Actuamos como agentes de cambio con acciones y proyectos sostenibles, de largo recorrido y hondo calado social, aportando nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012 se estableció una hoja de ruta para alcanzar una serie de objetivos relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo. Los objetivos concretos y 169 metas universales identificados en los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) orientan, desde entonces, las políticas y actuaciones de los gobiernos, las empresas y la ciudadanía.
Desde Fundación MAPFRE Canarias somos conscientes de la necesidad de alcanzar los ODS y estamos alineados con sus fines dentro de nuestra misión fundacional que es conseguir mejorar la vida de las personas que viven en este mundo. Nuestras actividades impactan en 7 ODS y son nuestra aportación para conseguir que en el año 2030 el mundo sea un lugar mejor.
La formación es uno de los ejes principales de nuestra actividad como fundación. Con nuestros programas formativos tratamos de dar respuesta a las principales preocupaciones de los canarios, como son la formación, el empleo, la salud o la exclusión social. Con nuestros programas de excelencia, especialización y capacitación están en las líneas marcadas para las ODS1- Fin de la pobreza, ODS 2-Hambre cero, ODS 4- Educación y calidad, ODS8 – Trabajo decente y crecimiento económico, ODS9-Industria, innovación e infraestructura y ODS-10 Reducción de las desigualdades.